28.9.08

El playlist de Termita

Aunque suene pequeño, Termita es un gran nombre para un grupo que sí sabe lo que es el rock bien mezclado. Canciones melódicas, bien rockeadas, harta guitarra eléctrica sónica, música indie con un toque de glam de los 70’ y dark de los 80’ es la fusión de estilos que surgieron a partir de la inquietud de Arturo Figueroa, alias el Termita, vocalista de la banda. He aquí sus 10 canciones favoritas:

1-. Map Ref 41N 93W - Wire
2-. Don't talk – The Beach Boys
3-. Ballrooms of mars - T. Rex
4-. Strictly confidential - Roxy Music
5-. Acquiesce - Oasis
6-. Alcoholiday - Teenage fanclub
7-. Happiness is a warm gun - The beatles
8-. It’s no reason - The church
9-. 1990 – Soda Stereo
10-. Transatlanticism - Death Cab for Cutie

Suenan en vivo y bien. Es grato escuchar el rock de Termita bajo las luces de un escenario, ver la euforia del bajista, la seriedad y destreza de uno de los guitarristas, la exactitud del baterista y la pasión que le pone el vocalista cuando canta y toca la guitarra a la vez.
Y si algo hay que decir del estilo, Soda Stereo fue uno de los grupos que claramente iba a estar dentro de este playlist. Sólo escuchando su voz en algunas canciones melódicas, es posible identificar un poco de similitud en la melodía. Pero Arturo no quiere vestirse igual que Cerati, tampoco dice “gracias totales” después que termina la presentación. No señores, no es copia. Es una relación muy mínima de estilos que levemente aparece en algunos de sus temas.

La idea es analizar, no encasillar. Pero ¿por qué Oasis? Aunque puede que de aquí se explique el gusto por el rock británico, escuchar a Termita no provoca relación alguna con este grupo. Pero ojo, una de sus principales influencias musicales de Oasis son Los Beatles. Échale otro vistazo a la pista número siete. Algo tenía que haber bajo la manga.

En fin. Si queremos en las tablas de los escenarios chilenos estilos diferentes, armónicos y de buen calibre, entonces métete a
www.myspace.com/trmta y ponle play a la música de Termita.

No hay comentarios: